Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PASAJEROS

Cerca de unos ocho millones pasajeros han llegado al país en los primeros seis meses del año

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Cerca de ocho millones de pasajeros se han movilizado por los aeropuertos de la República Dominicana en el primer semestre de este año 2019, arrojando un crecimiento de un 4.8 por ciento en comparación al año anterior.

Así lo revelo el presidente de la Junta de Aviación Civil, (JAC), Luis Ernesto Camilo, quien dijo que al país han llegado unos 7 millones 937 mil 942 pasajeros, en su mayoría turistas de diversas nacionalidades.

Precisa que esa cifra supera los 7,5 millones de pasajeros que entraron y salieron del país en igual periodo del 2018.

Luis Ernesto Camilo indica que solamente en el mes de marzo de este año, se movilizaron por los aeropuertos nacionales un millón 475 mil 731 viajeros.

Resalta, asimismo, que dentro del Top 5 de las aerolíneas con mayor cantidad de pasajeros transportados, cuatro son norteamericanas: Jet Blue, American Airlines, Delta Airlines y United Airlines.

El funcionario sostiene que la mayor cantidad de viajeros tanto extranjeros como nacionales movilizados en los primeros seis meses del presente año, se registraron por los Aeropuerto Internacional de Punta Cana, Las Américas, el aeropuerto del Cibao, Puerto Plata, La Romana, El Catey y El Higüero, respectivamente.