Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUMENTO SALARIAL

Entre toques de sirenas y lágrimas, así reaccionan bomberos ante reajuste salarial en Santiago

Parte de los bo,beros beneficiados con reajuste salarial. Foto: Onelio Domíguez.

Parte de los bo,beros beneficiados con reajuste salarial. Foto: Onelio Domíguez.

Con el toques de sirenas y lágrimas de alegrías recibieron la mañana de este viernes los bomberos de Santiago de los Caballeros la disposición de reajuste salarial, el anuncio de obras y otros beneficios.

El alcalde por ese municipio, Abel Martínez, anunció el aumento de sueldo de más de 300 bomberos desde la escala de 9 mil pesos hasta los 20 mil, que se realizara por escalón y de acuerdo a los rangos de la institución.

Los bomberos también recibirán uniformes, equipos de protección personal, calzados, materiales gastables, combustibles entre otras herramientas.

Asimismo, informó que realizarán pagos de servicios telefónicos, seguros médicos y afiliaciones a las Administradoras de Riegos de Salud.

Por otra parte, Martínez resaltó la importancia de la terminación del nuevo edificio que alojará la Estación Central del Cuerpo de Bomberos de Santiago, ubicado en la avenida 27 febrero, de ese municipio.

El coronel de la estación de Bomberos de esa ciudad, Alexis Moscat, agradeció en nombre de los miembros de esa institución por todos los beneficios y facilidades.

Moscat en medio de sus palabras se puso a llorar, luego de narrar todas las vicisitudes que desde que ingresó a la institución han estado pasando.

Rueda de prensa anuncio reajuste salarial. Foto: Onelio Domíguez.