Listin Diario Logo
13 de julio 2020, actualizado a las 02:11 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 05 de julio de 2019

Episcopado pide derogar orden departamental sobre ideología de género

  • Episcopado pide derogar orden departamental sobre ideología de género
Dalton Herrera
Santo Domingo, RD

Por tercera vez, en menos de 37 días, la Iglesia católica expresó su más enérgico rechazo a la Orden Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación que establece como prioridad el diseño de la política de género en las escuelas.

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) solicitó en un comunicado que se elimine el término “género” de la política educativa para evitar la intromisión de la “ideología de género”.

Además, solicitó que se derogue la Orden Departamental para poder iniciar un diálogo abierto, democrático, transparente y participativo.

“Por esto, apoyamos la iniciativa de laicos que se manifestaron con el lema 'Con mis hijos no te metas’, pues son los que tienen más derecho para exigirlo”, explicaron en el documento, emitido luego de una reunión sostenida con el presidente Medina en el Palacio Nacional.

La CED también sostuvo en su comunicado que la Iglesia siempre ha estado abierta al diálogo y a participar en los procesos que puedan contribuir al desarrollo de propuestas que construyan una sociedad más equitativa.

“No podemos olvidar que en todos los países de América Latina la aplicación de una política de género, llamada así, ha abierto la puerta para la entrada de ideologías que destruyen la familia,  los valores y cultura, así como, desconocen conceptos científicos que son irrefutables”, señaló la CED .

...