Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

OISOE dice entregarán primera parte del hospital Padre Billini en 70 días

Representantes de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), junto al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital Padre Bilini, donde supervisaron los trabajos de reconstrucción que realiza la institución.

El doctor Roa reconoció que son complejos los trabajos que realiza la OISOE en el hospital Padre Billini, al tiempo de confiar en que la infraestructura sea entregada en el tiempo acordado durante una reunión sostenida con Francisco Pagán, previo a visitar y constatar las readecuaciones que se llevan a cabo en el centro asistencial.

Durante un recorrido por la infraestructura en el que también participó la doctora Alma Bobadilla, representante del personal médico del centro, los galenos recibieron las explicaciones del ingeniero responsable de la obra, Edgar Estephan, en representación del Ing. Pagán.

La doctora Bobadilla lleva más de 30 años trabajando en el Padre Billini y al ver el nivel de complejidad de la intervención que realiza la OISOE favorece la demora que se ha presentado, pues, reconoce que el edificio será más seguro para la población que recibirá los servicios y personal que labora en el centro.

“Se va resolver de manera definitiva cosas que nosotros no sabíamos que el hospital tenía, nosotros estábamos viendo y creíamos que el único problema era el hoyo, y por eso, decíamos que no se puede tardar tanto, entonces cuando nos han enseñado todo esto de las columnas y el trabajo que la OISOE está haciendo para soportar la estructura aceptamos como bueno y válido el tema del tiempo que se están tomando para dejar el hospital remozado y sobre todo seguro para los pacientes, médicos y demás personal que labora aquí”, sostuvo la doctora Alma Bobadilla.

Explicó que “los ingenieros pueden decirnos de todo, pero nosotros lo que somos es médicos, pero cuando nosotros vemos nos damos cuenta que esto debe hacerse para la seguridad del hospital”.

Además del presidente del CMD, y la doctora Alma Bobadilla, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán, sostuvo un encuentro, previo a la visita al hospital, con el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, el presidente del CODIA, arquitecto, Guarionex Gómez, así como con los ingenieros Leonardo Reyes Madera, asesor de la OISOE y Edgar Estephan encargado de la obra.

En la reunión el director de la OISOE les presentó un cronograma de trabajo para entregar la primera parte de la reconstrucción en 70 días, tiempo que esperan sea cumplido para empezar a ofrecer los servicios médicos y docentes en el Billini.

Tags relacionados