Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

La adolescente

Madre de menor abusada está en mira de fiscal por complicidad con oficiales

La fiscal Rosalba Ramos habla con los periodistas.

La fiscal Rosalba Ramos habla con los periodistas.

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional, advirtió ayer que la madre de la joven por la que se encuentran apresados un general y un coronel pudiera ser investigada por presunta trata o complicidad en la relación de la menor de edad con ambos oficiales.

Ramos también informó que el presunto narcotraficante que la menor habría visitado en la cárcel también podría ser investigado, ante la suposición de que este le había entregado dinero para que hiciera la denuncia. “Al final, son las pruebas las que determinarán lo que debemos hacer”, manifestó la fiscal, a la vez que recordó que el caso se encuentra en etapa de investigación.

El martes pasado, el juez José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra el general Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Piña, quienes fueron enviados a la Cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional que funciona en Manoguayabo.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de prisión preventiva, como medida de coerción, presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional, que lleva a cabo una investigación contra los agentes por la seducción de la menor, en cuyo caso la madre de la adolescente no se querelló en su contra.

La Policía Nacional ya informó de la destitución del general como director de la Regional Cibao Central, con sede en Santiago, y expuso que la medida “obedece a que el Ministerio Público ha abierto una investigación al general José Acosta Castellanos”.

Con relación al coronel Antonio Piña, el Ministerio Público le imputa violación de los artículos 396, literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes. Igual violación de artículos imputa al general, más el 317 del Código Penal Dominicano.

Tags relacionados