Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

VISITA AL PALACIO NACIONAL

Vocero diputados PLD dice si someten reforma constitucional se verán obligados a conocerla

El vocero de la bancada peledeísta en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, informó ayer que si se somete el proyecto de reforma constitucional para permitir un tercer mandato del presidente Danilo Medina, se verán obligados a conocerlo.

Sin embargo, explicó que hasta el momento desconoce si existe o no el proyecto, pero que de llegar a la Cámara Baja están obligados a conocerlo y él se convertiría en un armador del consenso.

El diputado fue entrevistado a su salida del despacho del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a donde acudió la tarde de ayer, junto a otros dos legisladores danilistas, para tratar de buscarle una salida a la situación que se vive en el Congreso, el cual hasta ayer estaba militarizado, lo que mantenía la agenda legislativa paralizada.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez ordenó ayer el retiro de la fuerza pública de las inmediaciones del Congreso Nacional, el cual se mantenía militarizado desde hacía más de una semana, como medida preventiva por las expectativas de que la población se manifestara ante la posible introducción del proyecto de reforma constitucional.

Tags relacionados