Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estrella pide revocar el acuerdo con la empresa Odebrecht

Eduardo Estrella, presidente del Partido DxC. / ARCHIVO

Eduardo Estrella, presidente del Partido DxC. / ARCHIVO

El líder del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, afirmó que el ministerio público debe revocar el acuerdo con Odebrecht, ya que se evidencia que esa empresa mintió al no suministrar todas las informaciones, según consta en la investigación internacional dada a conocer por el programa El Informe con Alicia Ortega.

“Después de revocar el acuerdo con Odebrecht, el Procurador General debe ser sustituido por el Presidente de la República, ya que por su accionar, que todos perciben como de encubrimiento, él mismo se ha inhabilitado y no cuenta con la credibilidad necesaria ante la población para llevar ese caso hasta las últimas consecuencias”, manifestó.

Estrella afirmó que la sociedad dominicana de hoy tiene dentro de sus objetivos centrales el tema de la transparencia, por lo que se hace necesario que desde el gobierno no se trate el tema con paños tibios, por lo que la ciudadanía espera acciones contundentes.

“Nosotros no encubrimos corruptos, hacemos este planteamiento, porque es hora que en el país se establezca un régimen de consecuencias, basado en la transparencia y en que los actos de corrupción se lleven hasta las últimas conseuencias, caiga quien caiga”, indicó el dirigente político. Manifestó que las afirmaciones del procurador Jean Rodríguez, de que inició las diligencias pertinentes para establecer la veracidad de las informaciones, evidencia entonces que él no había hecho nada anteriormente.

Tags relacionados