Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo trata el tema del turismo con obispos

Reunión en el Palacio.

Reunión en el Palacio.

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los obispos dominicanos para informarles sobre la situación del turismo y recabar la solidaridad activa de la Iglesia Católica, tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos.

La información fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

Los obispos recibieron información sobre las medidas del Gobierno para atenuar los efectos de la divulgación de informaciones negativas contra el país.

Según Marchena, Medina les explicó sobre las investigaciones toxicológicas que realiza el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el impacto transversal del turismo en la economía dominicana, de manera especial en la agropecuaria.

También sobre los esfuerzos del Ministerio de Turismo, institución que ha lanzado una campaña dirigida al mercado estadounidense para reposicionar al país como el destino más seguro en América Latina.

El titular de esa entidad, Francisco Javier, ha sostenido reuniones con representantes de empresas de los Estados Unidos relacionadas al sector turismo para mantenerlos al tanto de lo que pasa en el país.

Tags relacionados