Listin Diario Logo
14 de noviembre 2019, actualizado a las 01:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 03 de julio de 2019

Danilo trata el tema del turismo con obispos

  • Danilo trata el tema del turismo con obispos

    Reunión en el Palacio.

Santo Domingo, RD

El presidente Danilo Medina se reunió ayer con los obispos dominicanos para informarles sobre la situación del turismo y recabar la solidaridad activa de la Iglesia Católica, tanto en República Dominicana como en los Estados Unidos.

La información fue dada a conocer por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter.

Los obispos recibieron información sobre las medidas del Gobierno para atenuar los efectos de la divulgación de informaciones negativas contra el país.

Según Marchena, Medina les explicó sobre las investigaciones toxicológicas que realiza el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el impacto transversal del turismo en la economía dominicana, de manera especial en la agropecuaria.

También sobre los esfuerzos del Ministerio de Turismo, institución que ha lanzado una campaña dirigida al mercado estadounidense para reposicionar al país como el destino más seguro en América Latina.

El titular de esa entidad, Francisco Javier, ha sostenido reuniones con representantes de empresas de los Estados Unidos relacionadas al sector turismo para mantenerlos al tanto de lo que pasa en el país.


Más en La República