Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO DAVID ORTIZ

Familiar de Víctor Hugo dice que el día antes de su arresto la Policía lo perseguía para matarlo

Foto de archivo de Víctor Hugo Gómez Vásquez

Foto de archivo de Víctor Hugo Gómez Vásquez

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Un familiar de Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado por las autoridades dominicanas con el autor intelectual en el atentado en el que resultó herido el expelotero David Ortiz, defendió su inocencia.

“No se había entregado porque no tenía dinero para un abogado, así como no tiene dinero para enviar a matar a su primo, Sixto David Fernández”, afirmó el allegado en declaraciones dadas a CBS News, en Boston.

Añadió que es difícil verlo de esa forma, y que sienten que fue “incriminado” porque era un blanco fácil debido a que era buscado por las autoridades estadounidenses por su presunto vínculo con un cartel de droga.

“Sentimos que él es un blanco fácil por su situación en los Estados Unidos. La persona que creemos que está detrás de esto, no es la primera vez que él ha hecho algo así antes”

El pasado viernes, se difundió un video de Gómez Vásquez antes de ser detenido por la Policía Nacional en el residencial Carmen Renata III, en Pantoja, Santo Domingo Oeste, por “si le pasaba algo”, donde asegura que es inocente y que nunca se atrevería a atentar contra la vida de Sixto David Fernández, a quien identifica como su pariente, y menos con la del expelotero David Ortiz.

Hugo, quien fue apresado el pasado viernes, deberá cumplir un año de prisión preventiva en la Cárcel Najayo-Hombres, por ser presuntamente el autor intelectual en el intento de asesinato contra Sixto David Fernández.

David Ortiz fue herido de bala el domingo 9 de junio mientras compartía con el comunicador Jhoel López, quien también resultó lesionado, y Sixto David Fernández, quien ha sido señalado como el “objetivo” para el atentado fallido.

Desde entonces Ortiz, quien jugó para los Medias Rojas, está ingresado en el Mass General Hospital, en Boston.