Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Ciudadanos encienden velas en el Parque Independencia en rechazo reforma constitucional

Foto gracias a OllinPix.

Foto gracias a OllinPix.

Con la consigna “No queremos reelección”, decenas de ciudadanos encendieron velas esta noche en los alrededores del Parque Independencia.

Portando pancartas con el mensaje: “No más atropellos a la Constitución”, “una luz por la democracia”, los participantes vociferaban consignas en rechazo a la Carta Magna.

La activista Socorro Monegro dijo que desde ayer iniciaron el encendido de velas en todo el Gran Santo Domingo, en el que participan Fanatrano, el Frente Amplio, las Mujeres con el Pueblo y otras organizaciones.

Dijo que la jornada busca llamar la atención de la población sobre el interés que tiene el presidente Medina de reelegirse.

“Mañana estaremos en el Congreso Nacional y la Plataforma Social estará ahí, porque no es posible que con tantos escándalos de corrupción el presidente pretenda reelegirse”, enfatizó.

Las protestas en contra de una posible reforma constitucional también se han extendido al Congreso Nacional, donde un grupo de legisladores que siguen la corriente de Leonel Fernández y del Partido Revolucionario Moderno se han negado a sesionar hasta que no saquen los militares que han sido apostados en el entorno de la sede legislativa.

Tags relacionados