Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEPORTAN

Estados Unidos deporta 100 expresidiarios dominicanos en menos de una semana

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés ICE, incrementó la deportaciones de dominicanos que guardaban prisión en cárceles de esa nación, con la repatriación en menos de una semana de 100 personas.

La situación se produce luego del anuncio del presente Donald Trump, de que después del 4 de julio día de la independencia de Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de EE.UU. (ICE), iniciará una redada masiva de arrestos y deportaciones de ciudadanos indocumentados.

La advertencia del mandatario ha creado incertidumbre entre las miles de familias hispanas que residen sin documentación en esa nación. Así como de grupos de defensores de los inmigrantes que viven en diversas ciudades de los Estados Unidos.

El pasado jueves arribo por el aeropuerto Internacional de Las Américas, un avión con 34 ex presidiarios, mientras que este martes llegó al país otra aeronave con 66 personas.

Los 66 exconvictos llegaron al país por el aeropuerto Internacional de Las Américas procedente de Miami, Estados Unidos.

El grupo de deportados estaba integrado por 64 hombres y dos mujer, todos en edades comprendidas entre 21 y 64 años.

En lo que va de 2019 el gobierno de Estados Unidos, ha deportado al país 951 expresidiarios dominicanos, luego de que cumplieran condenas en cárceles norteamericanas acusados de diferentes delitos, tales como narcotráfico, homicidios, asaltos, violación, lavado de dinero y otros hechos federales.

Mientras que en el 2018 el gobierno estadounidense deportó a República Dominicana 1,725 dominicanos que cumplieron condenas de 05, 10 y 15 años en recintos carcelarios estadounidenses.