Listin Diario Logo
19 de febrero 2020, actualizado a las 05:27 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 02 de julio de 2019

Limpiarán 17 cañadas urbanas

  • Limpiarán 17 cañadas urbanas

    La defensora hizo la gestión.

Santo Domingo, RD

Acogiendo los reclamos de la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) iniciará este mes un programa de rehabilitación de 17 cañadas en el Gran Santo Domingo,  para mejorar las condiciones de vida de 600,000 personas que habitan en zonas aledañas a la misma.

Martínez Guante recibió ayer la visita del director de la CAASD, Alejandro Montás,  quien le dio los detalles del programa, luego que el gobierno dispuso la transferencia de los fondos para esa labor.   

La defensora agradeció al presidente Danilo Medina y al director ejecutivo de la CAASD, por haber acogido la solicitud del Defensor del Pueblo, sensibilizarse, destinar fondos y elaborar un programa para rehabilitar y sanear cañadas, que según dijo, muchas de ellas están desbordadas de materia putrefacta y son focos de contaminación permanente para quienes viven en sus alrededores. Recordó que la institución que dirige la lucha para que las personas que viven a orillas de cañadas, la clase más vulnerable, tenga mejores condiciones de vida, no siga infectándose y abarrotando los hospitales, que se invierten gran parte del presupuesto en cura y medicamentos, pero cuando vuelven a su entorno, se contagian otra vez, lo que significa alto costo para el sistema de salud.

Precisó que el Gran Santo Domingo posee más de 80 cañadas, sin contar con Guajimía, que será rehabilitada mediante un acuerdo con el gobierno de Canadá y el dominicano.


Más en La República