Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VILLA CONSUELO

Taller de Sixto David "nunca dejó de laborar", según empleados

Crédito Adriano Rosario

Crédito Adriano Rosario

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El taller de pintura y desabolladura de autos propiedad de Sixto David Fernández, a quien presuntamente iba dirigido el ataque en el que terminó herido el expelotero David Ortiz, “nunca dejó de laborar”, según manifestaron empleados y moradores del sector.

Indicaron que Sixto David, propietario del negocio ubicado en Villa Consuelo, no ha frecuentado el comercio, luego de que su nombre se hiciera público por autoridades dominicanas, vinculado al caso del ex Grandes Ligas.

Sin embargo, señalaron que los trabajos que ofrece “Car AutoPaint Shop” han permanecido iguales, trabajando a diario y que había cerrado por un tiempo no especificado para “evitar periodistas”, según declaraciones de personas del sector.

De acuerdo a las autoridades dominicanas, Sixto David Fernández era el objetivo original en un atentado ocurrido el domingo 9 de junio en el Dial Bar and Lounge, en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Hasta el momento han sido arrestadas al menos 14 personas vinculadas al caso y aún hay dos implicados prófugos.

De los que han sido enviados a prisión preventiva como medida de coerción están Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; contra Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Junior Merán (Rubirosa).

Así como Víctor Hugo Gómez Vásquez, presunto autor intelectual, fue enviado a la Cárcel de Najayo Hombres; mientras que Alberto Rodríguez Mota, la persona que se encontraba en el bar alertando a los demás sicarios y, Junior César la Hoz Vargas cumplirán la prisión preventiva en la Cárcel de Monte Plata.