Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PÚBLICO

Monumento a Fray Antón de Montesinos recibe 6,000 visitas

El monumento tiene cuatro niveles. FUENTE EXTERNA

El monumento tiene cuatro niveles. FUENTE EXTERNA

El monumento a Fray Antón de Montesinos recibió en su primer fin de semana abierto al público más de 6,000 personas, luego de que el alcalde David Collado inaugurara su remozamiento.

Familias, jóvenes y turistas se acercaron al emblemático monumento a recorrer los cuatro niveles que lo conforman, conociendo lo que en adelante este ofrecerá en sus instalaciones y escuchando de sus guías la historia que elevó a Montesinos a ser el primer propulsor de los Derechos Humanos en el nuevo mundo.

Durante los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de junio, en horario de 9;00 de la mañana a 7:00 de la noche, el monumento abrió sus puertas de manera gratuita con una serie de actividades para el disfrute de los visitantes, como música en vivo, tours, exposiciones de arte por Angurria, Kulia y Fernando Varela, así como proyecciones y microteatro.

En los recorridos los visitantes externaron su satisfacción con el cambio en todo el Malecón de Santo Domingo y ahora con la recuperación de la plaza Montesinos, que no solo le da un aire fresco y seguro a la ciudad, sino que además permite el conectar las nuevas generaciones con la historia del país.

Horario de visitas

En lo adelante el Museo a Fray Antón de Montesinos estará abierto al público todos los días, a excepción de los martes, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los fines de semana de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Cada visita tendrá un costo de 50 pesos para niños y 100 pesos para los adultos.

El monumento estará bajo la gobernación de Rosanna Rivera y su coordinador museográfico será Manuel García Arévalo.

Además, contará con un comité de gestión bipartito entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura.

Inaugurado el miércoles

El remozado monumento dedicado a Montesinos fue reinaugurado el pasado miércoles durante una ceremonia encabezada por el alcalde David Collado y el ministro de Cultura, Eduardo Selman.

“Este monumento es el símbolo de la ciudad Santo Domingo”, afirmó Collado durante su discurso.

El funcionario destacó que la visión de su gestión siempre fue devolver a los ciudadanos espacios para recreación “sana”, educación, deportes, y cultura, además de regresar el “atractivo turístico” a Santo Domingo. “Hemos trabajado con amor”, sostuvo Collado.

La recuperación de este patrimonio estuvo a cargo de las direcciones de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Patrimonio Cultural de la alcaldía, en colaboración con el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y la Embajada de México.

También contó con la asesoría del arquitecto Juan Mubarak.

SEPA MÁS

LABOR

El remozamiento.

El remozamiento abarcó la reconstrucción de los baños, pavimentación de la terraza, instalación eléctrica, sustitución de pisos y escaleras de mármol, reparación de muros, impermeabilización general, y reconstrucción del fino del techo.