Listin Diario Logo
18 de septiembre 2020, actualizado a las 12:53 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 30 de junio de 2019

SEGURIDAD TURÍSTICA

CESTUR recupera más 70 mil pesos a una turista que los olvidó en un taxi

  • CESTUR recupera más 70 mil pesos a una turista que los olvidó en un taxi

    Mienbro del Cestur entregan pertenencias a Maclennan amiga de la extranjera que olvidó sus pertenencias en un taxi.

Rafael Castro
Santo Domingo, RD.

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), en el aeropuerto Las Américas recuperaron  más de 70 mil pesos dominicanos, así como tarjetas de créditos y otros documentos personales de una turista de nacionalidad Suiza que los olvidó en un taxis que la transportó desde un hotel de Boca Chica, al aeropuerto Internacional de Las Américas.

Toupance Régine Valerie, de 53 años de edad  se contactó con los oficiales de CESTUR, a través de la vía telefónica y les informó que debido a la prisa con la que llegó al aeropuerto olvidó un monedero color negro en el asiento trasero del vehículo.

Los agentes del CESTUR, indicaron que luego de recibir la denuncia  inició la investigación del caso y pudieron contactar al taxista que la transportó la turista desde el hotel  Whala, de Boca Chica hasta el aeropuerto.

Tras ser interrogado el  taxista  admitió que ciertamente la mujer dejo el monedero en su vehículo e hizo entrega del mismo.

Dentro del monedero las autoridades encontraron ochocientos treinta francos suizos, 7 billetes de 100 dólares. Así como 25 francos en monedas suizo y una medalla de oro equivalentes a más de 70 mil pesos dominicanos.

Además contenía tarjetas de créditos, licencia de conducir, carnet de seguro médico tarjetas de presentación y otros documentos personales propiedad de la extranjera.

La extranjera  que tenía varias semanas de vacaciones en el país, viajó hacia New York, en un vuelo de United  Air, que salió por el aeropuerto  Internacional de Las Américas.

En tanto, que las pertenecía de la turista Suiza fueron entregados por las autoridades de CESTUR  en el aeropuerto, a la señora Maclennan amiga de la extranjera.