Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NACO

Entra en rigor el cambio de orientación en calles del Ensanche Naco

Vehículo circulando en vía contraria en la calle Salvador Sturla, en el sector Naco. Foto: Adriano Rosario.

Vehículo circulando en vía contraria en la calle Salvador Sturla, en el sector Naco. Foto: Adriano Rosario.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

Sin ningún contratiempo u otro tipo de pormenores, inició este domingo el cambio de orientación en calles del sector Naco propuesto por la Alcaldía del Distrito Nacional.

Según oficiales de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que vigilaban la zona, no se han registrado ningún incidente mayor, sólo algunas personas que, al no estar familiarizadas con el cambio, transitan algunas de las calles en vía contraria. Explicaron que cuando ocurre esto simplemente se orienta al conductor sobre el cambio de sentido.

Sin embargo, la queja principal es que aunque los letreros indicando la dirección están montados y visibles, las demás señalizaciones de las calles no están actualizadas.

Originalmente se tenía pautada como fecha de inicio de esta nueva propuesta el dia 15 del presente mes, pero la misma fue aplazada por la Alcaldía del Distrito Nacional para este domingo.

El plan tendrá una duración de tres meses, durante los cuales se harán ajustes para adecuar los cambios a lo establecido por la ordenanza 06-2018, aprobada por la sala capitular. En este programa piloto participan la alcaldía, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El plan consiste en convertir de una sola vía algunas de las calles y avenidas en el cuadrante desde la John F. Kennedy, 27 de Febrero, José Ortega y Gasset y la Tiradentes.

Las calles afectadas por la disposición son la Salvador Sturla, que pasa a ser en sentido Oeste-Este; Carlos Sánchez será en sentido Este-Oeste; Presidente González, Oeste-Este; Gracita Álvarez, Norte-Sur; Manuel Perdomo, Norte-Sur y Del Carmen pasa a ser Sur-Norte

De igual forma la calle Auro Paulino pasa a ser Oeste-Este; Orlando Martínez, Este-Oeste; Tetelo Vargas, Oeste-Este; Sócrate Nolasco, Sur-Norte y Octavio del Pozo, Oeste-Este.

Estos cambios tienen la finalidad de reducir el congestionamiento en este cuadrante y continuar con el plan hasta impactar todo el polígono central.

Foto: Adriano Rosario.