Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

DURANTE INTERROGATORIO

Víctor Hugo señala a Junior La Hoz como autor intelectual de atentado contra Sixto David

Foto Víctor Ramírez.

Foto Víctor Ramírez.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Aunque la Policía Nacional mantiene la versión de que Víctor Hugo Gómez es el autor intelectual del atentado contra Sixto David Fernández donde resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, un nuevo detalle salió a relucir en la rueda de prensa realizada en la sede de la Policía Nacional la mañana de este domingo.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, durante el interrogatorio Víctor Hugo Gómez indicó que Junior César la Hoz Vargas se tomó la iniciativa de orquestar el asesinato de Sixto David Fernández debido a un comentario que este había hecho.

“Durante el interrogatorio él nos dijo que cuando llegó al país había expresado que no se quería dejar ver de Sixto David ya que este en otra ocasión lo habría entregado y no quería que ocurriese de nuevo, y que a partir de ese comentario La Hoz se tomó la iniciativa de darle para abajo a Sixto David”, explicó Durán Mejía.

A pesar de esto, Durán Mejía añadió que durante los mismos interrogatorios Alberto Rodríguez Mota reveló que quien le pagó fue Víctor Hugo Gómez y no Junior La Hoz.

“Saquen ustedes sus propias conclusiones”, expresó el vocero de la Policía luego de dar esa explicación.

El pasado viernes, se difundió un video de Gómez Vásquez antes de ser detenido por la Policía Nacional en el residencial Carmen Renata III, en Pantoja, Santo Domingo Oeste, por “si le pasaba algo”, donde asegura que es inocente y que nunca se atrevería a atentar contra la vida de Sixto David Fernández, a quien identifica como su pariente, y menos con la del expelotero David Ortiz.

Las autoridades dominicanas señalaron que los dos hombres son primos y que tuvieron una diferencia que les llevó a enfrentarse, hace poco más de nueve meses.

“Me están acusando de planificar un atentado en contra de Sixto David Fernández, lo cual en ningún momento o por alguna razón tengo interés o haría algo así. Yo no soy su enemigo y él mismo ha confesado que no tiene ningún tipo de enemigo”, expresa en el video publicado por el abogado dominicano Carlos Rubio.

Hugo, quien fue apresado el pasado viernes, deberá cumplir un año de prisión preventiva en la Cárcel Najayo-Hombres, por ser presuntamente el autor intelectual en el intento de asesinato contra Sixto David Fernández.

Hasta ahora las autoridades han vinculado a al menos 16 personas, de los cuales hay 14 apresados, y dos prófugos.

Foto Adriano Rosario

Tags relacionados