Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PORTADAS

La semana contada con las portadas del Listín Diario

Los conflictos entre la empresa brasileña Odebrecht en la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina amenaza con llevar al sector eléctrico nacional a otra crisis, así damos inicio a la semana en portadas del lunes 24 al sábado 29 de junio.

El martes, efectivos de la Policía Nacional y oficiales antimotines lanzaron bombas lacrimógenas a diputados del sector leonelistas, quienes se manifestaban frente al Congreso Nacional en rechazo a una nueva reforma constitucional.

Esta situación continúo presentándose ya que el Congreso se convirtió durante la semana en el eje de la lucha por el poder en el Partido de la Liberación Dominicana, desatada entre los seguidores de sus dos principales líderes y obligando a la suspensión de sesiones en la Cámara de Diputados.

El jueves la semana informativa continuaba con el tema del Congreso Nacional resaltando como la alta presencia de militares y policías tenía a la cámara baja frizada.

Ante esta situación el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y presidente del Senado de la República Reinaldo Pared Pérez, puso en marcha reuniones con Leonel Fernández y Danilo Medina para mediar la crisis en ese partido.

La semana informativa concluyó con la noticia de los arrestos de Víctor Hugo Gómez Vargas presunto autor intelectual del caso donde resultó herido David Ortiz y José Alberto Rodríguez Mota, quien permaneció en el bar alertando a los demás implicados. Rodríguez Mota fue detenido mientras intentaba salir del país en una yola hacía Puerto Rico.

Tags relacionados