Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DROGAS

Nuevo acusado en caso David Ortiz fue detenido en 2010 vinculado al narcotráfico

Junior Julio César La Hoz Vargas

Junior Julio César La Hoz Vargas

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

Junior Julio César La Hoz Vargas, el nuevo acusado en el caso David Ortiz por rentar el apartamento donde se escondía Víctor Hugo Gómez Vargas, presunto autor intelectual del atentado, fue detenido en mayo de 2010 por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusado de formar parte de una red de narcotráfico que operaba entre Santo Domingo y Santiago.

Al momento de su apresamiento, La Hoz estaba prófugo de la justicia vinculado en un expediente de narcotráfico que encabezaba "la mula Benita Altagracia Macario", quien fue apresada en octubre de 2009 mientras intentaba salir del país hacía Nueva York con cuatro paquetes de cocaína adheridos a sus piernas.

El nuevo implicado en el caso David Ortiz fue apresado en 2010 junto a Johan Ramón Sánchez Vásquez y Joel Adrián Reyes, en un vehículo Toyota tipo Van y en el que transportaban RD$578,550 en partidas de RD$289,275.00.

En ese entonces el vocero de la DNCD dijo que los tres hombres recibieron el dinero, de manos de otros individuos que lograron escapar, fruto de la venta de estupefacientes.

A pesar de la detención de Junior Julio César La Hoz Vargas en 2010, según recoge una información del diario El Nacional del 15 de octubre de 2018, el mismo no fue sometido a la acción de la justicia por el caso.

A través de su abogado, La Voz Vargas hizo constar que de acuerdo a la certificación número 629-2018, emitida por la secretaria de los Juzgados de la Instrucción Waryz González Méndez, de la secretaría general de la Jurisdicción Penal de Santo Domingo, en los juzgados de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo no existían ningún caso contra él.

Con la detención de Junior Julio César La Hoz Vargas suman 16 los involucrados en el caso en que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Jhoel López.

A la Hoz Vargas se le conocerá medida de coerción junto a Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota la mañana del domingo 30 de junio de este 2019.

Por este caso aún hay dos personas prófugas de la justicia.