Justicia

DAVID ORTIZ

Conocen medida de coerción contra dos nuevos apresados en caso David Ortiz

Crédito Víctor Ramírez

Javier FloresSanto Domingo, RD

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo conoce esta tarde las medidas coercitivas contra dos personas vinculadas al ataque en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este sábado arribaron Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado de ser el autor intelectual del caso y Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien presuntamente se encontraba en el Dial bar and lounge, la noche del domingo 9 de junio, y fue la persona que envió una fotografía del "objetivo" a la banda de sicarios.

La Fiscalía de Santo Domingo Este depositó la solicitud de medida de coerción de un año de prisión preventiva a los acusados en el intento de asesinato de Sixto David Fernández (El Modelo), quien se encontraba junto a David Ortiz y Jhoel López la noche del incidente en la que ambos resultaron heridos de bala.

Tanto Gómez Vásquez como Rodríguez Mota fueron atrapados el viernes por las autoridades dominicanas tras varios días prófugos de la justicia.

Hasta ahora han dictado prisión preventiva como medidas de coerción contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; contra Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Junior Merán (Rubirosa).