Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VÍCTOR HUGO Y ALBERTO MIGUEL

Se encuentran en Destacamento Felicidad acusados en caso David Ortiz

Fotografía del Destacamento "Felicidad" de Los Mina

Fotografía del Destacamento "Felicidad" de Los Mina

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Víctor Hugo Gómez Vásquez y Alberto Miguel Rodríguez Mota se encuentran en el Destacamento Felicidad de Los Mina, en espera de que el Ministerio Público deposite esta tarde la solicitud de medida de coerción contra los implicados en el ataque en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

Este viernes las autoridades dominicanas apresaron a los dos acusados de participar en el atentado contra la vida de Sixto David Fernández, quien se encontraba la noche del 9 de junio en Dial Bar and Lounge, en Santo Domingo Este.

La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional señalan a Gómez como el autor intelectual del intento de asesinato de David Fernández.

El hombre, de 43 años, es señalado según las autoridades estadounidenses como parte del Cártel del Golfo que realizaba sus operaciones entre febrero de 2016 a abril de 2018.

Mientras que Rodríguez Mota fue apresado cuando intentaba salir del país en yola con destino a Puerto Rico, por las costas de Samaná.

Rodríguez Mota está acusado de distribuir la suma de 400 mil pesos a los sicarios que ejecutarían el atentado.

En el incidente fue impactado por una bala Ortiz y el comunicador Jhoel López, quienes recibieron atenciones médicos en la Clínica Abel González.

Ortiz fue trasladado en avión ambulancia al Mass General Hospital, en Boston, donde se está recuperando.

Aún están prófugos de la justicia Luis Rivas Clase (El Cirujano) y Fernanda Villasmil Manzanilla (La Venezolana o Pelirrubia).

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción 10 supuestos implicados en el hecho, quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (“Rolfi”), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (“El Nata”), Joel Rodríguez de la Cruz (“Calamardo”) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (“Nene”).

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez, Lanny Estefanny Pérez, José Eduardo Ciprián (“Chuki”) y Carlos Rafael Álvarez (“Carlos Nike”), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra quienes se ha abierto un proceso paralelo por el nuevo caso.