Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INSCRIPCIÓN CANDIDATURAS

Freddy Pérez y Guarocuya Félix lucharán en primarias del PLD por alcaldía y senaduría Distrito Nacional

Foto de archivo de la Casa Nacional del PLD

Foto de archivo de la Casa Nacional del PLD

La Comisión Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que cientos de militantes y dirigentes se han inscrito para buscar diferentes posiciones electivas en las primarias que celebrará esa organización en el mes de octubre.

Aseguran que todos los inscritos hasta el momento han cumplido con las disposiciones emanadas por la dirección de agrupación y han llenado los requisitos para formalizar sus aspiraciones con miras a las elecciones 2020.

Nombres de reconocidos dirigentes peledeístas como Guarocuya Félix, Freddy Perez y el periodista Ramón García sobresalen entre los que este sábado han acudido a la Casa Nacional peledeísta a formalizar sus candidaturas.

Félix se inscribió como aspirante a la senaduría por el Distrito Nacional, mientras que Freddy Perez, exministro de Obras Públicas, lo hizo para disputar la candidatura a la alcaldía por la misma demarcación.

Por otra parte, el periodista Ramón García aspira a una diputación por el municipio Santo Domingo Este.

La Comisión Nacional Electoral, integrada por Lidio Cadet y Alejandrina Germán, asegura que todo marcha como estaba previsto.

Informa que ya se han inscrito candidatos para todas las posiciones, incluyendo a las senadurías en diferentes provincias.

Cita los casos de Julio Cesar Valentín, quien aspira a repetir por Santiago, Lucía Medina, quien pretende pasar de diputada a senadora por San Juan de la Maguana, donde disputará la candidatura al actual senador Felix Bautista.

Además se han inscrito Antonio Cruz por Santiago Rodríguez; Noé Camacho por la provincia Espaillat y más de un centenar de candidatos a regidurías y diputaciones por el Gran Santo Domingo.

Hasta el momento solo los senadores Reinaldo Pared Pérez, del Distrito Nacional y Pedro Alegría de San José de Ocoa han descartado la posibilidad de repetir en el cargo.

Tags relacionados