Listin Diario Logo
19 de agosto 2019, actualizado a las 03:18 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 29 de junio de 2019

ESTA TARDE

Solicitarán un año de prisión preventiva contra Víctor Hugo Gómez y Alberto Rodríguez

  • Solicitarán un año de prisión preventiva contra Víctor Hugo Gómez y Alberto Rodríguez

    Fotografías de Víctor Hugo Gómez y Alberto Miguel Rodríguez Mota

Noticias Relacionadas
Santo Domingo, RD

La Fiscalía de Santo Domingo Este presentará esta tarde solicitud de medida de coerción contra los dos nuevos apresados por el atentado donde resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz y el presentador de televisión, Jhoel López.

El viernes las autoridades dominicanas apresaron a Víctor Hugo Gómez, quien es señalado como el autor intelectual del atentado a la vida de Sixto David Fernández (El Modelo), y a Alberto Rodríguez Mota, acusado de efectuar el pago a los autores materiales del hecho.      

“Al igual que con el grupo anterior esta fiscalía solicitará medida de coerción de un año y que el caso sea declarado complejo”, expresó el Ministerio Público mediante un comunicado.

La medida de coerción será conocida a las 5:00 de la tarde, de acuerdo a los abogados de los implicados. 

Prófugos y presos

Aún están prófugos de la justicia Luis Rivas Clase (El Cirujano) y Fernanda Villasmil Manzanilla (La Venezolana o Pelirrubia).

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción 10 supuestos implicados en el hecho, quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (“Rolfi”), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (“El Nata”), Joel Rodríguez de la Cruz (“Calamardo”) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (“Nene”).

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez, Lanny Estefanny Pérez, José Eduardo Ciprián (“Chuki”) y Carlos Rafael Álvarez (“Carlos Nike”), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra quienes se ha abierto un proceso paralelo por el nuevo caso.


Más en La República