Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVOS APRESADOS

PN revelará nuevos detalles sobre caso David Ortiz el domingo

La Policía Nacional tiene previsto revelar el próximo domingo nuevos detalles sobre el atentado contra Sixto David Fernádez, y donde resultaron heridos el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, y el presentador de televisión Jhoel López, la noche del pasado día nueve de este mes, en un bar de la Zona Oriental.

La convocatoria fue hecha luego del apresamiento hoy de dos nuevos involucrados en el caso, incluyendo al supuesto autor intelectual, Víctor Hugo Gómez Vázquez.

También fue apresado Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien fue detenido por miembros de la Armada Dominicana, cuando intentaba salir del país en yola con destino a Puerto Rico, por las costas de Samaná.

Rodríguez Mota es acusado de distribuir la suma de 400 mil pesos a los sicarios que ejecutarían el atentado. Al momento de su apresamiento portaba una cédula falsa a nombre de Jorge Enríquez Leroux Matos, con fecha de nacimiento del 16 de enero de 1972 y quien se desempeñaba como empresario.

La convocatoria de la Policía, donde ofrecerá los detalles de los nuevos detenidos fue realizada para las 10:00 de la mañana de ese día en la sede de esa institución.

Los apresados y prófugos

Medidas de coerción

Las medidas de coerción de un año de prisión preventiva fueron dictadas a Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; contra Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Junior Merán (Rubirosa).

Prófugos

Hasta ahora solo hay dos prófugos de la justicia: Luis Rivas Clase (El Cirujano) y Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana" o "Pelirrubia".

Tags relacionados