Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cédula que portaba Alberto Rodríguez Mota es falsificada, dice JCE

La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que la cédula que portaba al momento de su detención Alberto Rodríguez Mota, investigado por el caso del atentado contra David Ortiz, es una falsificación realizada con datos que corresponden a otra persona, en un plástico que no fue impreso por la JCE.

Informó igualmente que la fotografía y firma que aparecen en el documento constituyen un montaje que fue realizado sobre la información de la cédula correspondiente a otra persona.

En tal sentido, la JCE desmintió categóricamente que se trate de una cédula emitida ni validada por la institución.

Rodríguez Mota fue detenido por miembros de la Armada Dominicana, cuando intentaba salir del país en yola con destino a Puerto Rico, por las costas de Samaná.

Horas más tarde también fue apresado el supuesto autor intelectual, Víctor Hugo Gómez Vázquez, quien niega haber tenido participación en el hecho, donde también resultó herido el presentador de televisión Jhoel López.

El incidente se produjo la noche del pasado día nueve de este mes cuando Ortiz compartía con amigos en el bar Dial, ubicado en la Zona Oriental.

Tags relacionados