Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

INVESTIGACIONES

El nombre de “César el abusador” vuelve a salir entre los acusados del caso David Ortiz

Fotografía del año 2007 publicada por las autoridades al detener a César Peralta.

Fotografía del año 2007 publicada por las autoridades al detener a César Peralta.

En el vídeo que circula en las redes sociales donde aparece Víctor Hugo Gómez Vásquez alegando que no mandó a matar a Sixto David Fernández (El Modelo) este mencionó que su primo era muy amigo de una persona nombrada “Cesar El Abusador”.

“Él y César el abusador son muy amigos, andan normalmente juntos, incluso me lo presentó personalmente”, exclamó Hugo Gómez en el vídeo.

De acuerdo a varios registros periodísticos, en abril del 2008 la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, quien según el organismo estuvo ligado al negocio de discotecas y formaba, al momento, parte de una organización que tenía nexos con los hermanos del convicto Rolando Florián Féliz.

La DNCD también catalogó en esa momento a Peralta como el jefe de una supuesta red de narcotraficantes que recibía cargamentos de cocaína en Baní.

Hasta ese momento, Peralta llevaba cinco fichas en la DNCD.

Luego de allí “El Abusador” se mantuvo fuera de la palestra pública hasta que en 2014 la Policía Nacional lo apresó por estar acusado de herir a Manuel Enrique Ovalles Tapia, el 8 de octubre del año pasado, en el estacionamiento de un hotel ubicado en la avenida Máximo Gómez.

También se le atribuyó haber herido al venezolano Federico Alberto Granado Sambrano, en medio de un incidente registrado en una plaza comercial de la calle Roberto Pastoriza, del Ensanche Naco.

El nombre de César no volvió hasta medios de prensa hasta que luego del atentado donde resultó herido el pelotero David Ortiz, los rumores públicos lo señalaban como la persona que pudo haber estado detrás del mismo ya que supuestamente habría tenido conflictos con el expelotero.

Eso llevó a que Peralta graba un vídeo para redes sociales negando ser capaz de algo parecido y dijo ser muy buen amigo de David Ortiz.

A pesar de que las autoridades dominicanas desmintieron esa versión, “El abusador” no abandonó las páginas de la prensa ya que el 12 de junio, el abogado Carlos Rubio denunció que este lo amenazó de muerte a través de su cuenta de Twitter.

Listín intentó comunicarse con Peralta en esa ocasión y obtuvo negativas a ofrecer declaración alguna.

El video donde Víctor Hugo Gómez Vásquez hace sus aseveraciones fue colgado en redes sociales por el abogado Carlos Rubio.