Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DAVID ORTIZ

Estos son los 13 apresados y los dos prófugos por el caso David Ortiz

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Desde la noche del domingo 9 de junio, cuando el expelotero David Ortiz fue impactado por una bala que según las autoridades no iba dirigida a él, las autoridades dominicanas han apresado al menos 13 implicados y aún hay dos prófugos por el ataque.

Este viernes fue detenido el presunto autor intelectual del hecho identificado como Víctor Hugo Gómez Vásquez, quien no solo era buscado por las autoridades dominicanas sino que también estaba prófugo de la justicia estadounidense por vínculos con un cartel de narcotráfico.

Asimismo, también fue apresado Alberto Miguel Rodríguez Mota, capturado por miembros de la Armada Dominicana en alta mar, específicamente en las costas de Samaná, tratando de ir hacia a Puerto Rico.

El primero en ser detenido fue Eddy Vladimir Feliz García, quien conducía la motocicleta en la que se trasladaba Rolfi Ferreira Cruz, alias "Sandy", de 25 años, la persona que hizo el disparo que hirió a David Ortiz.

Luego, fue arrestado Jhoel Rodríguez Cruz "Calamardo", quien presuntamente abordó un vehículo que transportaba a implicados.

En un operativo en Santiago fue detenido Oliver Moisés Mirabal Acosta, quien cumplió una condena por posesión ilegal de armas de fuego.

Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno “Hueso”, quien había salido de la Penitenciaria Nacional La Victoria hace aproximadamente tres años. El 17 de junio le impusieron un año de medida de coerción a ser cumplido en la cárcel de San Pedro de Macorís.

También José Eduardo Ciprián (Chuki) y a Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), quienes estaban apresados en la cárcel del kilómetro 15 de Azua, quien presuntamente planificaron parte del plan mientras recluidos.

Lanny Estefanny Pérez Reyes, quien es esposa de Mirabal Acosta.

Franklin Junior Merán (Rubirosa) también fue apresado y es acusado de conducir momentos antes uno de los vehículos involucrados en el atentado, además de planificar una semana antes el caso junto a parte del grupo.

Otro de los apresados es Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, quien es la persona que recibe el arma con la que le dispararon a Ortiz y la esconde en el patio de la casa de su madre.

Otro de los apresados es Reynaldo Rodríguez Valenzuela “El Chino”, quien participó en la reunión de planificación y que al momento del atentado se desplazaba en el caro Hyundai modelo Accent.

Las autoridades aseguran que el atentado fue planificado para quitarle la vida a Sixto David Fernández, y que "por error" fue herido el pelotero retirado David Ortiz.

Prófugos

Hasta ahora solo hay dos prófugos de la justicia: Luis Rivas Clase (El Cirujano) y Fernanda Villasmil Manzanilla, alias “La Venezolana" o "Pelirrubia".

Medidas de coerción

Las medidas de coerción de un año de prisión preventiva fueron dictadas a Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; contra Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki), Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike) y Franklin Junior Merán (Rubirosa).