Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROFÚGO

Víctor Hugo Gómez no figura entre los buscados por la Interpol

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Víctor Hugo Gómez Vásquez, quien es identificado como el autor intelectual del atentado en el que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, actualmente no figura en la lista de los buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

Gómez Vásquez no figura dentro de la lista de requeridos ni por la justicia dominicana, donde hay cuatro nombres, ni dentro los 333 que son buscados por los Estados Unidos.

El 20 de marzo de este año las autoridades federales de Houston y Galveston, Estados Unidos, anunciaron los resultados de un operativo antidroga en Texas, presentando orden de arresto contra al menos 56 personas, en la que incluye a Víctor Hugo Gómez.

El hombre, de 43 años, es señalado según las autoridades estadounidenses como parte del Cártel del Golfo que realizaba sus operaciones entre febrero de 2016 a abril de 2018.

Según el expediente estadounidense, Víctor Hugo Gómez Vásquez es acusado de posesión de sustancias controladas con la intención de distribuirlas, además de realizar transacciones de dinero procedente del narcotráfico para ocultar y disfrazar la naturaleza, “ubicación, fuente, propiedad y control de los ingresos de dicho producto ilegal”.

En República Dominicana, de acuerdo con las informaciones brindadas por el Procurador General, Jean Alain Rodríguez, Gómez fue apresado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el año 2011 por asuntos vinculados al narcotráfico.

La noche del domingo 09 de junio en un incidente ocurrido en el bar Dial en Santo Domingo Este, David Ortiz y el comunicador Jhoel López resultaron heridos de un disparo hecho por Rolfi Ferreras Cruz.

La semana pasada las autoridades dominicanas dijeron que el blanco del objetivo en realidad era Sixto David Fernández, quien se encontraba compartiendo junto con David al momento del incidente.

Implicados

Por el caso han recibido prisión preventiva como medida de coerción once implicados en el hecho.

Quienes deberán cumplir el año de prisión preventiva son Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez ("Rolfi"), quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García ("El Nata"), Joel Rodríguez de la Cruz ("Calamardo"), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez ("Nene") y Franklin Junior Moreta (Rubirosa).

También cumplirán la prisión preventiva Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián ("Chuki") y Carlos Rafael Álvarez ("Carlos Nike"), estos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.

Prófugos

Además de Gómez Vásquez, también está prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota, Luis Rivas Clase (El Cirujano) y mujer solo identificada como “La Venezolana”.