Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Francisco Javier: el país se ha ensombrecido con situaciones que se creían superadas

El dirigente del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Francisco Javier García, afirmó que en los últimos días el país se ha ensombrecido, debido a que situaciones que se creían superadas se han vuelto a poner en el tapete.

García calificó de penosos los incidentes que se han producido en los alrededores del Congreso Nacional, y dijo que da vergüenza que sean legisladores del PLD que los estén auspiciando.

Consideró que a esos congresistas lo que le corresponde es ir a sesionar al Congreso, que es soberano, y donde hay una sola manera de aprobar o rechazar los proyectos, sin importar que sean de la Constitución o de otro tipo.

El dirigente peledeísta justificó la actitud asumida por los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quienes solicitaron a las fuerzas militares y policiales garantizar la seguridad del Congreso.

Expresó que Pared Pérez y Camacho recibieron informes de organismos de inteligencia del Estado, de que un grupo de personas se aprestaban a tomar el Congreso por la fuerza, un día que ni siquiera había sesión.

García dijo que con el tema de la reforma Constitucional y la reelección, al presidente Danilo Medina se le ha querido acorralar, para que fije su posición de si optará o no por un nuevo mandato, cuando todavía el Comité Político y el Comité Central del PLD no han fijado la fecha para escoger a los precandidatos presidenciales.

Sostuvo que el expresidente Leonel Fernández en el 2011 fijó su posición dos días antes de que el Comité Central se reuniera con esos fines.

Tags relacionados