Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MANIESTACIÓN

Dentro del Senado sesión y afuera cientos de personas protestan

Avatar del Listín Diario
Ramón Perez ReyesSanto Domingo

Coincidiendo con la sesión que celebra esta tarde el Senado, cientos de manifestantes se presentaron en los alrededores del Congreso Nacional, donde desde el pasado lunes se escenifican protestas en contra de una posible modificación constitucional.

Mientras que los diputados seguidores de Leonel Fernández salieron nueva vez hacia las manifestantes pero no pudieron llegar hasta ellos porque una barra de policías y soldados protege el edificio del Congreso.

El vocero de esos diputados, Juan Carlos Quiñonez, dijo que la de esta tarde fue una de las más grande las manifestaciones y de debe a que "el pueblo ya decidió que no permitirá una reforma a la carta magna".

"El pueblo ha despertado, el pueblo en su gran mayoría se opone a que ese grupo que esta en el Palacio Nacional actue en contra de conciencia y modifique la constitución de la república", expresó Quiñonez.

Dentro de los manifestantes hay decenas de motoristas y otras personas que llevaron pancartas. También miembros de la Coalición por la Defensa de la Constitución, encabeza por Bautista Rojas Gómez.

Mientras que agentes uniformado se mantienen custodiando las inmediaciones del Congreso Nacional para mantener el orden.

En la mañana de hoy protestaron varios grupos de la sociedad civil como la Comisión de los Derechos Humanos, el colectivo Plataforma Social y el Frente Amplio.

Una tensa situación se vive en el Congreso con manifestaciones desde el lunes ante posibles aprestos de una reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo Medina. Existe el rumor de que el proyecto podría ser presentado esta tarde.