Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRES DETENIDOS

Fiscalía solicitará 18 meses de prisión para ocupantes de avioneta detenida por la DNCD

El Ministerio Público solicitará 18 meses de prisión preventiva contra tres venezolanos implicados en el decomiso de un millón 378 mil dólares estadounidenses, dinero que fue ocupado en una avioneta en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Los apresados son el piloto Claudio Alejandro Di Génova Fistarol, Jonnathan Luciano del Valle Mata y Estela Gómez de Rodríguez, (domínico-venezolana).

El arresto se realizó en momentos en que se aprestaban a salir hacia la ciudad de Barcelona, en Venezuela, siendo detenidos en la aeronave BE-58 matricula venezolana YV2887.

La procuradora fiscal Reina Yaniris Rodríguez quien habló durante una rueda de prensa en la que participó Carlos Devers, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo que solicitará que el caso sea declarado complejo al ofrecer detalles del hallazgo.

"Lo que se trata es de establecer si el dinero confiscado sería producto de una transacción para el pago de alguna operación de narcotráfico internacional", indicó el vocero Devers durante la rueda de prensa.

De acuerdo a lo revelado por las autoridades, en el interior de la aeronave fue encontrada una caja de cartón con un millón 355 mil dólares y otros 23 mil 178 en el área de equipajes de los tripulantes la aeronave.

La representante del Ministerio Público adelantó que solicitará al tribunal que el caso sea declarado complejo, ya que se profundiza en las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el caso.

En el decomiso de los dólares participaron oficiales de la DNCD, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y otras agencias de inteligencia, apostadas en la terminal aeroportuaria.

Tags relacionados