Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

POSIBLES MANIFESTACIONES

Con armas largas, militares rodean el Congreso Nacional y zonas cercanas

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles agentes Swat y de la Policía Nacional se encuentran en los alrededores del Congreso Nacional, debido a la tensa atmosfera que se ha vivido en los últimos días por una posible reforma constitucional.

Además se espera que para este miércoles vayan más de 20 mil manifestantes para colocarse a las afueras del Congreso, de acuerdo al miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bautista Rojas Gómez.

Asimismo, las autoridades ampliaron el cerco militar desde la intersección de las avenidas Independencia y la Enrique Jiménez Moya, para resguardar el Congreso. Por lo que agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Solo está permitido el paso de personal de la Procuraduría General de la República, al Tribunal Superior Electoral y a los de otras instituciones que están en al área.

También se pudieron ver agentes de la fuerza de seguridad, con armas largas, afuera de la estación del Metro de Santo Domingo, Centro de los Héroes.

El pasado lunes se produjeron incidentes frente al Congreso Nacional, en los que lanzaron bombas lacrimógenas a un grupo de congresistas y manifestantes que se oponen a una reforma de la Carta Magna.