Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputado de Ultramar

Reinaldo dice legislador Marcos Cross quitó una macana a un policía en incidente del lunes

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente de la Cámara del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que el diputado Marcos Cross le quitó una macana a un policía y que eso él tiene grabado.

Aseguró que tiene un video de Cross, quien es diputado de Ultramar-Circunscripción nº. 3, Europa, en el que se ve “arrebatarle una macana a un policía” en una actitud agresiva.

Justificó y no encontró como excesiva la cantidad de militares y policías que acordonan el Congreso Nacional.

“Excesivo hubiera sido si tomaran el Congreso, eso sí hubiera sido una medida excesiva”, aseguró Pared Pérez.

Los ánimos han estado caldeados entre las corrientes danilistas y leonelistas en el Congreso, ya que el segundo sector ha advertido que otros legisladores quieren introducir un proyecto para reformar la Constitución y que sea permitido otro mandato del presidente Danilo Medina.

Desde el fin de semana el Congreso está custodiado con agentes. Este martes fueron estacionadas varias cárceles móviles y el lunes se registró un incidente tras el que los legisladores Marcos Cross y Henry Merán fueron asistidos por médicos.

Para este miércoles está convocada una concentración frente al Congreso con simpatizantes del precandidato presidencial Leonel Fernández, quienes se han manifestado en contra de una reforma que permita la repostulación de Danilo Medina.