Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGRESO NACIONAL

Danilistas alegan disturbios en el Congreso fue una provocación planeada

Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , que siguen al presidente Danilo Medina, aseguraron que los disturbios ocurridos este lunes en las afueras del Congreso Nacional, en el que varios congresistas leonelistas resultaron afectados y hasta heridos por la intervención policial, se trató de una provocación planeada.

“Tras conocer en detalle los hechos ocurridos ayer, nos queda claro que se produjeron producto de una provocación claramente orquestada y apoyada por algunos miembros de la Cámara de Diputados”, expresaron los diputados danilistas.

De acuerdo a estos, tienen pruebas de que fueron los legisladores leonelistas quienes propiciaron el desorden que se registró ayer en las afueras del Congreso Nacional.

Dijeron que hay imágenes que muestran al diputado Marcos Cross agrediendo a un coronel y justificaron el accionar de la Policía, que sostienen no tuvo otra opción que lanzar bombas lacrimógenas para disgregar a los manifestantes.

Asimismo, alegan que el diputado representante por la provincia de San Juan, Henry Merán se dirigió directamente hacia donde estaban los gases lacrimógenos a propósito.

“Es lamentable que algunos miembros de esta cámara han optado por caminos que están fuera de la institucionalidad”, puntualizaron

Internamente el PLD vive momentos convulsos porque funcionarios y persona cercanas al presidente Danilo Medina promueven una nueva repostulación del mandatario al cargo.

El incidente ocurrido este lunes en las afueras del Congreso Nacional obligaron al reforzamiento de las medidas de seguridad y solo es permitido entrar al salón de sesiones a los legisladores, los medios de comunicación y el personal técnico, previo a una revisión.