Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CESTUR

Cestur rectifica ucraniano que pedía dinero y dijo ser víctima de robo solo tiene dos meses en RD

Turista ucraniano. / Foto Listín

Turista ucraniano. / Foto Listín

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El turista ucraniano Victor Basov quien recolectaba dinero para supuestamente regresar a Rusia, tendría realmente dos meses en el país.

Luego de que ayer el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) informó que dicho extranjero tendría residiendo en el país 3 años, nuevas informaciones apuntan a que el mismo llegó al país en abril.

Reporteros de LISTÍN DIARIO dieron seguimiento al caso y pudieron constatar con dicho organismo que la fecha de ingreso del ciudadano ucraniano fue realmente el 25 de abril de este 2019, cumpliéndose hoy dos meses exactamente de su arribo al país.

De igual manera, las autoridades indicaron que el extranjero se encuentra en la sede de Cestur ubicada en la Ciudad Colonial, a la espera de que “se haga las diligencias correspondientes con la embajada de Ucrania más cerca, que se encuentra en Cuba, así como intentar contactar con sus familiares y ponernos de acuerdo para que pueda regresar a su país”.

De su lado, Antonio Mota, vice cónsul del Consulado Honorífico de Ucrania en República Dominicana, expresó a este medio que “Viktor Basov está instalado con ellos y lo están alimentando y dándole trato de altura”.

Asimismo, avisó que este no es el primer caso que tienen con ciudadanos ucranianos en el país y con situaciones similares a estas.

El caso se dio a conocer luego que Listín Diario informara que en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez el ciudadano ucraniano Víctor Basov recolectaba dinero para regresar a Rusia, porque había sido víctima de un asalto en el que le robaron 800 dólares, su celular y una computadora.

“Hemos establecido contacto con la embajada de Ucrania en República Dominicana y estamos haciendo las gestiones de lugar para ayudar a este turista a regresar a su lugar de origen”, indicó Cestur en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.