Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación y gremio de profesores dialogan

Antonio Peña Mirabal y Xiomara Guante.

Antonio Peña Mirabal y Xiomara Guante.

El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron anoche dar continuidad al Concurso de Oposición Docente 2019 el próximo martes 2 de julio.

La medida fue adoptada tras una reunión de varias horas encabezada por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, en la cual se consensuaron algunas dificultades en el proceso y se procedió a corregirlas.

Para fijar la fecha del martes 2 de julio se tomó en cuenta, además, el hecho de que el Minerd convocó a 132,125 estudiantes de la educación media a tomar las Pruebas Nacionales desde este martes 25 de junio al viernes 28, en 900 centros educativos del país.

En la reunión se acordó, además, que en los centros seleccionados para el concurso se permita la presencia de un representante de la ADP y un técnico que oriente a postulantes en el manejo de equipos utilizados para impartir la prueba.

En el transcurso de la semana, la comisión encargada del concurso se mantendrá en sesión permanente en coordinación con representantes de la ADP.

El ministro Peña Mirabal y la profesora Guante coincidieron en que se está haciendo un gran esfuerzo para que el magisterio crea en el proceso. En la reunión participaron, además de Guante, los profesores Franco de los Santos, Primitiva Medina y Juan Núñez Batista.

Por Educación acompañaron al ministro Mirabal, Víctor Sánchez, viceministro de Planificación y Desarrollo; Denia Burgos, Viceministra de Asuntos Técnicos Pedagógico; Henry Santos, director de Gabinete y Coordinador del Concurso, y Vivian Báez, directora de Recursos Humanos.