Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONGRESO NACIONAL

Disturbios en el Congreso: al menos un diputado afectado por gases lacrimógenos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Con bombas lacrimógenas disiparon los oficiales antimotines a un grupo de congresistas y manifestantes que se encontraban frente al Congreso Nacional contra la posible modificación a la reforma constitucional.

Uno de los afectados es el diputado por la provincia San Juan, Henry Merán.

Varios congresistas de la facción del ex presidente Leonel Fernández, y del Partido de la Liberación Dominicana, resultaron afectados y hasta heridos por la intervención policial.

Internamente el PLD vive momentos convulsos porque funcionarios y persona cercanas al presidente Danilo Medina promueven una nueva repostulación del mandatario al cargo. Sus principales adversarios son los del expresidente Fernández.

Desde ayer, los alrededores del Congreso Nacional fueron reforzados a nivel de seguridad con decenas de militares y policías antimotines, ante el aviso de manifestaciones y por diferentes grupos que se oponen a la reforma que permitiría un reelección presidencial.

El ambiente en el Congreso bicameral se torna tenso desde la semana pasada, cuando varios diputados simpatizantes del presidente Danilo Medina, aseguraron que en esta semana se introduciría el proyecto que modificaría la Carta Magna.