Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 09:15 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 24 de junio de 2019

El monumento a Fray Antón de Montesinos será un símbolo de SD

  • El monumento a Fray Antón de Montesinos será un símbolo de SD

    El alcalde David Collado entregará mañana a la ciudad la obra remozada. /FUENTE EXTERNA

  • El monumento a Fray Antón de Montesinos será un símbolo de SD
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD

El alcalde David Collado hará entrega formal mañana martes el remozamiento del monumento a Fray Antón de Montesinos, de que dice será el nuevo símbolo de la ciudad de Santo Domingo.

Collado expresó que esta obra ha sido coordinada con el Ministerio de Cultura, la Embajada de México y la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, y devuelve a la ciudad un espacio emblemático y cultural.

“En este monumento ahora con parqueos, iluminación, salones para actividades culturales, lanzamientos de libros y exposiciones, será un espacio que fortalecerá el turismo y estará para el uso de la gente”, dijo.

Explicó que este espacio, que había sido olvidado y descuidado, será ahora un lugar de esparcimiento turístico y cultural de la ciudad. “Su iluminación será la señal clara de una ciudad que cree en los derechos humanos, que tiene una visión de las grandes riquezas que debe tener una ciudad y el compromiso con la recuperación de estos espacios”, proclamó.

El desalojo
Mediante un esfuerzo conjunto de la Autoridad Portuaria Dominicana, la Alcaldía del Distrito Nacional, la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), y el Puerto de San Soucí, quedó liberado de camiones y furgones toda el área de parqueo y playa adyacente al Monumento de Montesinos, como parte de las acciones que se vienen emprendiendo para recuperar el esplendor de la zona y allanar el camino para convertirlo en un símbolo cultural y de atracción turística, informó la Portuaria Dominicana.

Explicó que durante décadas este espacio era ocupado por transportistas que dan servicio al Puerto de Santo Domingo por su cercanía con la Terminal Don Diego, impidiendo el uso de la playa y del entorno de la obra que se había convertido en un punto abandonado.


Más en La República