Listin Diario Logo
12 de noviembre 2019, actualizado a las 01:46 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 24 de junio de 2019

Hijo de Balaguer plantea creación de más empleos

  • Hijo de Balaguer plantea creación de más empleos

    Rafael Joaquín Balaguer Báez

Santo Domingo, RD

Establecer una economía que crezca y sea capaz de crear empleos para todos  “debe ser el norte que guíe nuestro esfuerzos y nuestro destino”, según opina Rafael Joaquín Balaguer Báez, aspirante reformista a una diputación en el municipio Santo Domingo Norte.

Balaguier Báez, hijo del expresidente Joaquín Balaguer, juzga esencial que el Gobierno trabaje “para todos, no para unos cuantos”.  

“Tenemos que recuperar la vitalidad del país,  acelerando el crecimiento y el progreso de la nación, fomentando la libre empresa, premiando la iniciativa colectiva y abriendo oportunidades de negocios a través de los cinco continentes”, dijo. Nacido  hace  58 años  en San Cristóbal y llevado de pequeño a Ponce, Puerto Rico, Balaguer Báez, que ahora está instalado en Santo Domingo Norte, desde el año 2014, tiene oficina política y residencia, donde recibe a simpatizantes del PRSC.

Cree que el país debe seguir aumentando el poder adquisitivo de la gente, y creación de fábricas para el desarrollo de nuevas tecnologías y manufacturas industriales, acorde a los avances mundiales, importando y exportando para convertir a la nación en un centro de distribución y venta a nivel universal.

“No es hacer a la República Dominicana más grande, sino más eficiente y productiva”, dijo.