Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 12:53 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 23 de junio de 2019

CASO DAVID ORTIZ

Director PN sobre caso David Ortiz: “Siempre vamos a tener gente que pone en tela de juicio la labor de las autoridades”

  • Director PN sobre caso David Ortiz: “Siempre vamos a tener gente que pone en tela de juicio la labor de las autoridades”
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Director de la Policía Nacional defendió este domingo la labor investigativa de las autoridades con relación al caso David Ortiz, calificándola de “científica” y de evidencias “legalmente obtenidas”, dada las críticas y los comentarios que mantiene una parte de la opinión pública sobre el autor intelectual y el móvil por el cual, y a quien dispararon.

“Siempre vamos a tener gente que va a poner en tela de juicio la labor de las autoridades”, respondió Bautista al ser cuestionado sobre las teorías que sostienen que David Ortiz no habría sido confundido.

“Investigación no es lo que yo diga, ni lo que usted diga, es lo que usted presente con evidencia que debe ser levantada de manera lícita”, añadió el director del cuerpo del orden.

Indicó que continúa activa la búsqueda de los tres prófugos en el caso, y les recomendó a que se entreguen porque “los estamos buscando”.

El ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz fue baleado en un bar en Santo Domingo.

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional indicaron que el objetivo real no era Ortiz sino su amigo, Sixto David Fernández Vásquez (El Modelo), primo de Víctor Hugo Gómez Vásquez, y quien según el fiscal Milcíades Guzmán, mantenían un “vínculo comercial” antes del rompimiento de sus relaciones.

Las autoridades identificaron como autor intelectual a Gómez Vásquez, quien se encuentra prófugo, además de Alberto Miguel Rodríguez Mota, encargado de supervisar el atentado en la discoteca Dial Bar, ubicada en la calle Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela; así como Luis Rivas Clase (El Cirujano), quien estaba designado para la coordinación de la operación que buscaba acabar con la vida de Sixto Fernández.  

El policía ofreció estas declaraciones en un actividad junto a la Comunidad de Policías de América (Ameripol), celebrando de manera simultánea, su novena versión del evento “Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides”, teniendo como sede principal la República de Ecuador.