Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidad pide a aspirantes presidenciales presentar sus programas antinarcóticos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas (FEDELUCD), pidió a los aspirantes presidenciales presentar en sus programas de gobierno propuestas en contra de las drogas en caso de llegar al poder.

Francisco Núñez Cáceres, presidente de la entidad, solicitó además a los candidatos presidenciales analizar la problemática de las drogas y la creación de políticas públicas que aborden la situación.

Dijo que cuentan con un programa para presentárselo al Estado, que de llevarse a cabo va a disminuir la delincuencia, y cuyo proyecto fue presentado a un pasado ministro de Interior y Policía, pero que este lo engavetó.

Núñez Cáceres adelanto, sin embargo, que el referido programa será presentado en los próximos días al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, con la finalidad de que lo ponga en práctica y de ese modo, consideró, procurar una patria sana y libre de las drogas.

El presidente de Fedelucd habló en esos términos al pronunciar un discurso en ocasión de celebrarse el seminario "Drogas, política y sociedad", realizado en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Manifestó que a pesar de que muchos de los jóvenes se han descarriado, todavía existe una gran cantidad que no ha doblado sus rodillas a la delincuencia y que se mantienen firmes en el buen comportamiento en la sociedad.

Por otro lado, Núñez Cáceres dijo que a pesar de que en las últimas horas han sucedido hechos lamentables y que considera casuales, República Dominicana es un país de los más seguros del continente.

Indicó que República Dominicana es un país donde los turistas pueden caminar tranquilos por las calles de Dios, confiados en que no les va a pasar nada y que a pesar de los hechos aislados que han sucedido, cree que existen personas mal intencionadas que quieren desacreditar la patria.