Listin Diario Logo
22 de julio 2019, actualizado a las 06:30 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 23 de junio de 2019

Restablecen servicio eléctrico en el Moscoso Puello tras averías en áreas

  • Restablecen servicio eléctrico en el Moscoso Puello tras averías en áreas
Santo Domingo, RD

El Hospital Docente Universitario Francisco Moscoso Puello tuvo una falla eléctrica en el día de ayer, que provocó el traslado de pacientes en intensivo hacia otro lugar. El apagón se produjo durante diez minutos y afectó varias áreas del hospital.

El falló en la energía eléctrica ocurrió por el calentamiento en las plantas de energía que alimentan el hospital, por la misma razón decidieron mantener las operaciones al mínimo reduciendo el consumo de energía.

Ante la situación, de inmediato fue activado el Comité y Plan de Emergencia Hospitalario del Servicio Nacional de Salud (SNS) que permitió el traslado eficaz y oportuno a otros centros de la Red, de cinco pacientes que se encontraban con ventilación mecánica en sala de Cuidados Intensivos.

Otros  pacientes fueron movilizados a diferentes áreas del hospital donde el servicio eléctrico no fue afectado.

La falla energética afectó de forma parcial pasillos, ascensores, dos quirófanos, Cuidados Intensivos del tercer y cuarto piso, además de la Emergencia.

Los traslados de pacientes fueron coordinados por la Regional Metropolitana de Salud,  mientras que, profesionales y técnicos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) trabajaron con personal del departamento de Mantenimiento del hospital en el restablecimiento del servicio eléctrico.

El departamento de Prensa del hospital explicó que el traslado de los pacientes fue por precaución, ya que necesitaban estar bajo el monitoreo de aparatos eléctricos y para que las plantas no se descargaran optaron por un traslado.

Hasta el momento el hospital sigue funcionado de manera normal y no se han registrado casos de apagones.

Algunos familiares de pacientes internos expresaron su descontento con los espacios del lugar, ya que hay una sobrepoblación de pacientes y pocas camas, por lo que piden una expansión del área de ingresados.


Más en La República