Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

APOYO EMPRESARIAL

Bomberos de Santo Domingo refuerzan seguridad en estaciones de combustibles

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo continúa recibiendo apoyo, a través de la Brigada Empresarial, para fortalecer las acciones preventivas y de seguridad en favor de los habitantes de la ciudad capital.

Esta vez fue el grupo Martí, con el que los bomberos ratificaron el acuerdo de colaboración que mantienen para fortalecer las medidas preventivas y la seguridad en las estaciones de combustibles y en sus entornos poblacionales.

El presidente de Martí, Carlos José Martí, y el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, José Luis Frómeta Herasme, conversaron sobre el tema durante una visita que éste hizo al ejecutivo del grupo empresarial.

Ambos conversaron sobre el rol del voluntariado que apoya las acciones de seguridad de la empresa y los entrenamientos de los colaboradores de Martí que respalda el Cuerpo de Bomberos.

Durante el encuentro, Martí y Frómeta Herasme abordaron además otros puntos de colaboración conjunta, entre los cuales figuran las estaciones de bomberos y la disposición de seguir trabajando en pro del fortalecimiento de los programas de seguridad. En el encuentro también estuvo presente el presidente del grupo empresarial, don Carlos Martí.

Martí ha abierto seis estaciones de bomberos y ha entregado ocho camiones cisterna a las comunidades que están distribuidas en sus envasadoras de Santiago, el kilómetro 18 de la autopista Duarte, la avenida Jacobo Majluta, 27 de Febrero, Evaristo Morales y Las Palmas.

La iniciativa forma parte del programa de responsabilidad empresarial que ejecuta Martí a favor de los Cuerpos de Bomberos de República Dominicana y de su equipamiento, para que cada día cuenten con mejores medios para realizar sus funciones.

Como parte de esa colaboración continua, en mayo pasado el alcalde David Collado recibió del ejecutivo de Martí un camión cisterna de 3,000 galones para fortalecer los servicios de emergencia que ofrece el Cuerpo de Bomberos en la estación número 5. En esa oportunidad, Collado agradeció el aporte de esa empresa y destacó la importancia que reviste.