Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La semana contada en seis portadas de Listín Diario

Este es el recuento de las portadas de Listín Diario del lunes 17 al sábado 22 de junio:

El tema principal de la portada del lunes 17 fue la relección y la posible reforma constitucional.

En la portada del martes 18 se le dio continuación al tema de la reforma y la relección con la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, informó que durante la reunión de esa noche ese órgano solo trató dos puntos. El primero fue la verificación de las reservas de las candidaturas, las cuales deberán presentarse ante la Junta Central Electoral a más tardar el 22 de este mes.

El miércoles 19 el periódico abrió con los problemas que tiene La Romana, en el espacial “Desayuno del Listín”. El presidente de la Cámara de Producción y Comercio, Luis Muñoz Bryan, consideró que esta ciudad del este tiene grandes desafíos, señalando como el principal la creación de empleos para compensar las pérdidas provocadas por el cierre de empresas de zonas francas en las últimas décadas.

Precisó que la clausura de muchas industrias provocó la reducción de los puestos de trabajo, tras destacar que ahora solo cuentan con 10,000 plazas, cuando antes tenían el doble.

El jueves 20, la portada la encabezó los detalles del atentado a David Ortíz, con el titular de “La historia es otra”, en la que recogía el informe de la investigación en la que las autoridades revelaron la identidad del autor intelectual del atentado, Víctor Hugo Gómez Vásquez, y el nombre del “blanco” real del plan, Sixto David Fernández.

El viernes 21, se le dio seguimiento al caso de David Ortiz, dando a conocer más detalles del atentado.

Franklin Junior Merán (Rubirosa), presunto taxista de confianza de Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (hueso), tenía conocimiento del crimen que se cometería en el bar Dial, de acuerdo al Ministerio Público.

La solicitud de medida de coerción contra Merán detalla que el joven de 25 años conducía uno de los vehículos que transportaron a los cómplices y que, además, trabajó de manera conjunta con Pérez Vizcaíno para el plan de asesinato del “objetivo” Sixto David Fernández.

El sábado 22, la portada la encabezan los imputados de Odebrecht y quiénes van a juicio de fondo. Tres de los implicados en el escándalo generado por el problema de las coimas de Odebrecht, ahora llevados a enfrentar sus casos en un juicio de fondo, han advertido de que la justicia “está secuestrada por la política”, y que era de esperarse un fallo en ese sentido porque ya “el expediente tenía un sello gomígrafo”.

Angel Rondón, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista, sostienen que pese a que respetan la decisión del juez Ortega Polanco no esperaban que como magistrado de un alto tribunal se diera cuenta de los “errores y falsedades” que contiene la acusación.

Tags relacionados