Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SAN RAFAEL DE MAO

Sector donde creció Rolfi aún no sale del asombro por atentado contra David Ortiz

Pobladores del sector el Puente de San Rafael, del distrito municipal de Mao, donde nació y se creció Rolfi Ferreira Cruz, apresado y señalado por las autoridades como el autor material de disparar en contra del ex jugador de Grandes Ligas David Ortiz, en un bar de Santo Domingo Este, dicen que no salen del asombro.

Algunos expresaron que no entienden cómo muchachos que se veían nobles, como el caso de Rolfi, luego de viajar a Estados Unidos, regresan con otra conducta.

Incluso, muchas personas aducen que tras regresar de Estados Unidos, luego de vivir tres años en ese país, mantenía un perfil bajo en su barrio, hablaba poco y se le veía tranquilo.

El comentario generalizado que se hace la gente en el lugar consiste en que Rolfi se veía “un muchacho tranquilo”.

“Me fue imposible creerlo que Rolfi está involucrado en tan grave problema, pero ya lo creo”, enfatizó una mujer que dijo estudió dos años con él en la escuela básica de Boca de Mao.

SU ABUELA

Su abuela y madre de crianza, María Vargas Martínez, insistió que si su nieto "la hizo que la pague", porque hasta la biblia lo establece, pero que si es inocente que se le dé el trato justo que merece en la justicia.

Asimismo, rodeada de otros familiares y vecinos, dijo que que teme por la vida de su nieto e hijo de crianza porque si bien es cierto, que el ex jugador no le haría nada, fanáticos suyos pueden atentar en su contra en la prisión.

Por igual expresó que Rolfi, cuando estaba bajo su responsabilidad, era un muchacho tranquilo que trabajaba en fincas de guineos de Mao, echando los días a 400 pesos pero que después que su padre se lo llevó a vivir a Estados Unidos hace tres años, no puede decir lo mismo, “porque muchos van a ese país a trabajar, pero que otros se pierden”.

NO SABEN CÓMO LLEGÓ TAN RÁPIDO

Personas, incluyendo familiares de Rolfi, dicen que el día que hirieron a David Ortíz lo vieron antes de las 10.00 de la noche en el lugar.

Su abuela y madre de crianza manifestó que el domingo que atacaron de un tiro al astro del béisbol, su pariente fue visto compartiendo con varias personas frente a un colmado del Puente de San Rafael, donde hay una cámara de seguridad, la que entiende se debe analizar.

Por igual sostiene que el domingo en el día vio a Rolfi pernoctar en el lugar y que el lunes, (día siguiente del atentado contra David) volvió a tener contacto y que le dijo que saldría a reparar su motor, pero que después de ahí no supo más de él.

De acuerdo a las autoridades, el disparo del que fue víctima Ortiz iba dirigido a Sixto David Fernández, quien había sido el objetivo a eliminar presuntamente por Víctor Hugo Gómez, quien es su pariente y está relacionado a un cartel de droga internacional.

Por el caso 11 personas cumplen medida de coeción y Víctor Hugo está entre los prófugos.

Tags relacionados