Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez expone valor de las delaciones premiadas

Andrés Bautista

Andrés Bautista

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, consideró que las delaciones premiadas de los exejecutivos de Odebrecht, son pertinentes para el proceso penal en el caso de los sobornos de la empresa brasileña.

El tribunal entiende que son validas porque son introducidas al proceso como pruebas documentales y se ajustan a las excepciones de oralidad establecidas en el Código Procesal Penal Dominicano.

El juez alega, basado en el principio de libertad probatoria, que las delaciones son un medio utilizado por el Ministerio Público en el caso.

Agrega que las pruebas obtenidas por el Ministerio Público, con autorizaciones hechas por él, como tribunal de la Instrucción Especial, así como por jueces de la jurisdicción ordinaria, son legales y pertinentes al proceso Odebrecht. Destacó además que las pruebas referentes a informaciones financieras se obtuvieron con varias autorizaciones de él y de otro juez, por lo que a su juicio no hay extemporaneidad en la tramitación de ellas.

En el el tribunal, los imputados habían pedido declarar nula las declaracines premiadas.

Tags relacionados