Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez juzgó sin base la acusación del MP

Jesús ‘Chu’ Vásquez habla a los periodistas.

Jesús ‘Chu’ Vásquez habla a los periodistas.

En la misma decisión, el juez Ortega Polanco, exoneró de responsabilidad penal al exsenador Jesús Antonio Vásquez Martínez (Chu), en el caso de los sobornos que Odebrecht admitió pagó en el país para construcción de obras.

El magistrado en ese sentido emitió un auto de no ha lugar en favor del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por considerar que los elementos de prueba ofertados por el Ministerio Público en su contra resultan insuficientes para fundamentar la acusación.

El juez Ortega Polanco baso su decisión en que el Ministerio Público realizó una acusación sin fundamentos y de forma genérica.

Señala además que en la acusación no se especifica momento, lugar, en que Vásquez recibió los sobornos.

Chú Vásquez a la salida del tribunal dijo que nunca debió estar en la acusación del caso Odebrecht y que el próximo lunes fijará una posición al respecto.

El Ministerio Público acusa a Vásquez Martínez de recibir cheques directamente, y que su esposa y su hijo también recibieron cheques, siendo estos documentos de la misma empresa usada por Rondón para sobornar también a Roberto Rodríguez.