Protestas por apagones y falta de agua se intensifican en el Cibao

Las protestas por los apagones y la falta de agua potable se han intensificado en comunidades del Cibao, con quemas de neumáticos y obstáculos en las calles.

La circulación vehicular ha sido afectada por las manifestaciones, pese a la presencia de agentes policiales que tratan de mantener el orden.

En las comunidades de Nueva Judea y los Conucos de Montecristi, en las primeras horas de este viernes, se produjeron protestas exigiendo el servicio de luz las 24 horas y el suministro de agua.

Mientras, en las localidades de la Jagua, los Ciruelos, López, Castillo y el Cinco, del municipio de Baitoa, 16 kilómetros al sur de Santiago, se han producido protestas por la misma situación.

Los manifestantes expresaron que la situación es grave y que incluso, afecta a los habitantes de Rancho de Tavera, donde se encuentra el embalse que suple de agua y aporta energía a otras zonas de la región.

También hay quejas en los barrios de Pekín, Cristo Rey, Hato Mayor, Barrio Obrero, Samarrilla, la Ceibita, el Papayo, Rafey y demás.

Tags relacionados