Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VENCIÓ LA FECHA

CMD da plazo a Salud Pública para que aperture las plazas de residencias médicas

Rueda de prensa del Colegio Médico Dominicano pide publicar las plazas de residencias médicas. Foto: Eliana Ledesma.

Rueda de prensa del Colegio Médico Dominicano pide publicar las plazas de residencias médicas. Foto: Eliana Ledesma.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió este viernes la apertura de las plazas de residencias médicas que de acuerdo a esa institución debieron habilitarse el pasado martes 18 del presente mes de junio.

En ese sentido, el presidente del CMD, Wilson Roa, dio un plazo hasta el próximo lunes 24 del presente mes para que sea iniciado el proceso de selección de las residencias médicas.

De acuerdo a Roa, se han presentado algunas dificultades que a su entender han retrasado el proceso de selección de los que aprobaron el examen que se impartió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el pasado domingo tres de marzo del presente año.

Hizo un llamado al Ministerio de Salud Pública para que el próximo lunes 24 de junio se abra la recepción de los documentos y se publiquen las plazas correspondientes.

“El lunes hay dos opciones: se abre o se abre, el proceso de recepción de los documentos de los muchachos”, expresó el presidente del CMD en una rueda de presa realizada ayer en la sede de la institución.

Conforme a Roa, un total de 5,002 estudiantes tomaron la prueba, de los cuales aprobaron 1,856.

A su vez convocó a los jóvenes médicos a hacer acto de presencia el lunes en el Ministerio de Salud a las 8:00 de la mañana para proceder.

Asimismo, agregó que de no cumplirse la petición recurrirán por otras vías. En la actividad también participaron estudiantes que tomaron el examen.