Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Advertencia

Coalición arrecia sus críticas a política de género de Educación

El arzobispo Francisco Ozoria encabezó el acto. EFE / AFP

El arzobispo Francisco Ozoria encabezó el acto. EFE / AFP

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

Una coalición de padres, madres y tutores arreciaron ayer su crítica contra la Orden Departamental 33-2019 del Ministerio de Educación que establece como prioridad el diseño de la política de género para las escuelas.

Mediante un manifiesto que se divulgó durante la homilía encabezada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, miles de padres rechazaron la nueva medida que se propone implementar el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

“Estamos presenciando el riesgo de que se imponga un pensamiento único a las escuelas como un pensamiento científico que no podemos aceptar”, expresa el manifiesto.

Además, durante su discurso con motivo de la celebración de Corpus Christi, Ozoria sostuvo que “donde hay amenaza contra la familia, ahí tiene que estar la iglesia”.

El prelado también destacó la importancia del mensaje emitido por los Obispos de la Conferencia Dominicana (CED) en febrero de 2018, sobre “la impostergrable urgencia de vivir en valores”.

El arzobispo expresó que la sociedad dominicana atraviesa actualmente una crisis de valores, entre los cuales citó la justicia, la solidaridad y la igualdad.